1. Iconos básicos para manipular los objetos:
Seleccionar un objeto
Definir el tipo de selección, rectangular, libre, circular etc.
Mover el objeto u objetos sobre el plano tridimensional del programa XYZ.
Rotar el objeto, recuerde que puede hacer rotaciones sobre un solo plano con restricción o rotaciones libres.
Escala el objeto, puede hacer una escala uniforme utilizando el centro de los ejes donde se forma un triángulo que se activa de amarillo.
2.Visores, Donde puede observar los objetos tridimensionales según la vista que este seleccionada, recuerde que el marco amarillo indica que visor está activo. Puede maximizar el visor activo o regresar a la vista de 4 visores. Ubicando el puntero del ratón sobre la palabra que define cada visor, por ejemplo “Left” y haciendo clic en el botón derecho se despliega un menú donde puede acceder a la opción “Views” y desde ahí pude seleccionar la vista que desee para cada visor.
3. Panel de comandos y menús desplegables. Por defecto muestra la opción Geometría, Primitivas estándar. Desde donde se pueden crear objetos predeterminados.
4. conjunto de herramientas que permiten la manipulación de los visores, como Zoom extendido a todo, o zoom en un solo visor, maximizar un visor activo, rotar sobre un visor activo y hacer paneos entre otros.